http://www.flickr.com/photos/thelostgallery/5519057682/L'AN II BRUMAIRE Margarita de Valois
"C'est chercher Rome en Rome
et rien de Rome en Rome trouver"
du Bellay
FRANCIADE
Asà llamó la insania de los hombres a la abadÃa, a Saint-Denis.
En el año II de la República, 12 Brumario, dÃa del ¡membrillo!
ET QUOD MANET?
MEMORIAM
Este es el periplo inaudito de mis castigados restos, pues ni la muerte me ahorró el sacrÃlego preregrinar, que como para aquellos infaustos reos del Hades, no acaba, mas recomienza.
Abandoné el siglo sin premura, el 28 de marzo del año de Ntro. Señor de 1615. Cuándo nacà no es secreto, a mi pesar, para las reinas.
Cien años tras mi muerte se apagaba el sol de Europa, el Rey Luis, de número XIV; cien antes, se extinguÃa la luna de Valois, porque la luna es perla y perla LATINO MARGARITA EST ET EGO FRANCIAE MARGARITARUMQUE MARGARITA.
Fui embalsamada "Ã l'italienne". arte en cuyo acabado colabora con el maestro el azar: el viejo verde Henri, otro regalo de Fortuna, dicen que se mantenÃa erguido en 1793, con su venerable barba blanca sobre el pecho.
Otros, nos presentamos si no con nuestras osamentas limpias, con unas máscaras tumefactas renegridas como la tinta. a quien el don le fuera otorgado de vivir 200 años, nada hubiera recordado de lo visto en ello.
35 dÃas expuesto mi cadáver en mis queridos Augustins "où s'y rendit le tout Paris", ya sin corazón, que allà fue guardado en una preciosa urna como reliquia; sin entrañas. Con éstas me arrancaron las piedras que corroÃan mis vÃsceras y allà dejé mi hÃgado descomunalmente inflamado, que me llevó a la sepultura. Ah! tardÃo alivio de enterradores que no pudieron sanar doctores.
No faltaron alimañas que bien querÃan arrancarme las otras piedras, por las que si no morÃ, me desvivÃ: "mes pierreries", que pocas tenÃa ya si demasiadas tuve.
Hope you like!